Buscar este blog

Cargando...

jueves, 2 de diciembre de 2010

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

1.1.- Nombre Comercial y Razón Social:
·         Razón Social     Distribuidora Jocorca SRL
·         Nombre Comercial:       Distribuidora Jocorca
·         RUC:    20484249611
1.2.- Clasificación de la empresa:
Se puede clasificar de acuerdo a:
·         Sector económico: Se trata de una empresa comercial porque, se dedica a la compra y venta de abarrotes y también a la distribución de productos.
·         Por su tamaño: Es una pequeña empresa porque, cuenta con 5 trabajadores, además posee un capital moderado, y sus ingresos son regulares.
·         Por el origen de capital: Es  Privado  desde sus inicios hasta la actualidad porque su financiamiento ha sido por capital en sociedad familiar.
·         Por el número de propietarios: Sociedad de Responsabilidad Limitada: porque está formada por 2 socios
1.3.- Ubicación y sucursales
La empresa cuenta con tres locales ubicados en el distrito de Sullana:               
·         Local principal: ubicado en calle san Isidro # 312 santa teresita.
·         Almacén 1: ubicado en calle san Isidro # 304 santa teresita
·         Almacén 2: ubicado en calle seis # 178 avenida buenos aires.

1.4.- Producto y Servicio:

Servicio:

Se dedica exclusivamente  a la compra y venta de aproximadamente 40 productos, a su distribución, atendiendo a los diversos clientes mayoristas y minoristas en los mercados de Sullana.
Los locales se encuentran abiertos de lunes a sábado de 8 a: m a 6 p: m  y los domingos de de 9 a: m a 1p: m, la empresa también está encargada del reparto de la mercadería “puesto en puerta” y brinda créditos sin interés a sus compradores con una semana se plazo para el pago.

Producto:

La  empresa comercializa las siguientes líneas de productos ordenados en base su retribución económica:

·         Línea de azúcar                      (40%)
·         Línea de galletas                    (8%)
·         Línea de fideos                      (6%)
·         Línea de papel higiénico        (5%)
·         Línea de vinagres                   (4%)
·         Línea de sillao                        (8%)
·         Línea de sazonadores                        (5%)
·         Línea de conservas                (9%)
·         Línea de arroz                        (15%)
                                                 100%

Mix de Producto: El siguiente cuadro refleja todo el mix de producto con comercializa la empresa (amplitud, longitud)

Azúcar
Galletas
Fideos
Papel higiénico
Vinagres
Sillao
Sazonadores
Conservas
Arroz
Azúcar Blanca
Galleta GN Soda
Fideo Trigal
Papel Noble
Vinagre Del Firme Sachet
Sillao Tito
Sibarita Gigante
Sardina
Arroz x 49kg
Azúcar Rubia
Galleta Gn Vainilla
Fideo GN Tallarín
Papel Suave
Vinagre Del Firme botella

Sibarita chica
Atún


Galleta  Window


Vinagre Venturo

Sibarita Económico



Galleta GN Rellenita




Pimienta x 25 x 100








Comino x 25 x 100








Palillo 25x100








Panquita








Sal



1.5.-Estructura Organizacional

JOCORCA SAC actualmente trabaja con un equipo organizacional conformado  por:
Gerente General: José Casimiro Ortiz Castillo.
Asistente Gerencial: Marlon David Ortiz Castillo.
Asistente Contable: Félix Castro Aguilar.
Vendedores: Cristian Sobrino Ortiz.
                 David Villalta Madriz.
                       Carlos Peña Ramos.
Además, cuenta con un grupo de estibadores (6 personas) que son trabajadores eventuales y se le paga por destajo (20 centavos x bolsa descargada).
Como se puede dar cuenta el Gerente General (Dueño) y Asistente de Gerencia (hijo) muy de vez en cuanto rotan papeles en caso de encontrarse fuera de la cuidad uno de ellos sus labores son de administradores, cajeros, cobradores, los dos toman las decisiones importantes; en el caso del contador es externo y lleva la contabilidad de la empresa en el aspecto tributario;  la jerarquía de los vendedores se encuentra en el nivel más bajo y también realizan las tareas de  cobradores, repartidores, vigilancia, limpieza.
ORGANIGRAMA


1.6.- Posicionamiento:

Estudio descriptivo por observación:

      Por medio  de una visita a la empresa se pudo lograr, a través de la observación y en conversaciones con algunos de los clientes, lo siguiente:
    La empresa está percibida como una empresa seria de experiencia con sus 25 años en el negocio, muy responsable al momento de la  venta, ya que actúa con mucha rapidez al momento del reparto, vende con un  precio justo y la cantidad exacta, además de otorgar créditos. El dueño es una persona muy respetada entre todos y muy conocida.
     Los consumidores mayoristas y minoristas al momento de comprar “azúcar” siempre piensan en “Ortiz” es por esto que se considera a distribuidora JOCORCA SAC como el líder  del mercado de la cuidad de Sullana en  la venta Azúcar al por mayor y menor.
Grupo Objetivo:
Clientes mayoristas y minoristas de  los mercados de Sullana.
Claim:
Cuadro de Atributo – Beneficio
Atributos de SS
Beneficios de SS
Responsabilidad.
Confianza y seguridad en la compra.
Cuenta con capital propio.

Menores precios y facilidades de pago.
Atención personalizada

Sensación de sentirse único e importante.
Rapidez en la Venta

Tener su mercadería a tiempo.
Ambiente Agradable

Comodidad al cliente
Variedad en  Productos

Facilidad de encontrar de todo en un mismo lugar.
Sistema de facturación de todos los productos

Seguridad en la compra.
Precios cómodos

Ahorro económico.
Cantidad exacta

Confianza en la compra.
Venta a crédito

Facilidad en el pago.

Diferentes formas de  entregar del producto.

Facilidad y ahorro de tiempo y dinero.


























RELEVANCIA
(+)
(-)


(+)
YUGULARES
SECUNDARIAS

-      FACILIDAD DE PAGO
-      AHORRO ECONOMICO

CONFIANZA Y SEGURIDAD EN LA COMPRA.



(-)


DEFENSIVAS
IRRELEVANTES

VARIEDAD DE PRODUCTOS
RAPIDEZ DE COMPRA
ATENCION PERSONALIZA

AMBIENTE AGRADABLE

     A partir de la lista de todos los atributos y beneficios de nuestro servicio hemos llegado a la conclusión, por medio de una estrategia de posicionamiento, que nuestro Claim será “COMPRA A PRECIOS BAJOS Y CON LAS MEJORES FACILIDADES DE PAGO”
Reason why:

    Es una empresa con muchos años en el mercado con un amplio conocimiento y experiencia del negocio además, lo respalda la buena situación económica en la que se encuentra, los productos que ofrece son para el consumo masivo y el mercado en el que se encuentra no cuenta con mucha competencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada