Buscar este blog

jueves, 2 de diciembre de 2010

RESEÑA HISTÓRICA

El señor José Ortiz Castillo tuvo la idea de crear un negocio, iniciándose como una empresa informal dedicada a la venta de diversos artículos y algunos abarrotes de primera necesidad que mayormente eran comprados en la ciudad de Trujillo y Chiclayo para luego comercializarlos en Sullana.
En el año  1985, se decidió formalizar la empresa, como persona natural con negocio cuya razón social que se optó fue  “Comercial Ortiz”, ubicada en la Av. Bs. Aires s/n Sullana.
Después  decidió invertir todos sus ahorros obtenidos, fruto de mucho sacrificio y esfuerzo, con el cual se pudo abastecer el puesto con productos de primera necesidad para el hogar. Se adquirieron diversos productos en pequeñas cantidades de cada uno,  por lo tanto hubo gran rotación de inventarios.
Las operaciones se inician con el apoyo familiar, poco a poco fueron incrementando ventas y comprando en mayores volúmenes. Adaptaron parte de la casa de la familia como un almacén donde se guardaban los productos traídos de la ciudad de Trujillo, ya que se encontró una oportunidad de negocio al haber una gran escasez de diversos productos en el mercado de Sullana.
El negocio tuvo gran acogida por parte de los clientes, debido a que encontraban todo lo que necesitaban y sabían que iban a encontrar los productos escasos, inclusive los clientes sabían el día en que el señor Ortiz ingresaba a la ciudad de Sullana con la mercadería. 
También se empezó a comprar galletas a la empresa Galletera del Norte S.A. Con la cual se obtuvieron grandes ganancias en el año 1998, debido a las lluvias torrenciales que se presentaban en el país y que impedían el ingreso de abarrotes de diferentes ciudades ocasionando gran escasez.
En el año 2004 se cambio la razón social a persona jurídica denominada “Distribuidora Jocorca SRL, nombre con el que se mantiene hasta hoy. Actualmente la empresa es más sólida y con planes de expansión para un futuro corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario